6 Trucos Útiles para Evitar Robos en la Playa

Hoy en día rara vez se ve a las personas disfrutando de la playa sin llevarse el móvil, muchas veces junto a otros dispositivos electrónicos para disfrutar de su ocio junto al mar. Además casi todos llevamos las llaves del coche y algo de dinero.

Para que este chapuzón refrescante al agua no acabe con un disgusto muy grande al volver a la toalla y darnos cuenta que nos han robado nuestras pertenencias, aquí unos fáciles trucos playeros.

Artículos de camuflaje

Un simple y efectivo truco son artículos de camuflaje que son imitaciones de otros productos, como un bote de crema solar o una lata de Coca-Cola, en cuyo interior podemos guardar nuestros valiosos objetos.

Fundas impermeables

Las fundas impermeables son bolsas o carcasas transparentes, que protegen los ‘smartphones’ del agua y la arena e incluso realizar fotos y vídeos dentro del agua. Pueden atarse a la muñeca o al cuello y ofrecen la posibilidad de sumergirse en el mar con el móvil.

Métodos caseros

Si somos manitas, también podemos fabricar el nuestro con un bote vacío, un cartón de Pringles por ejemplo. Son las soluciones más económicas. Basta con lavar un bote vacío de protección solar para crear nuestro propio Protector Solar, más realista que la imitación.

Un clásico es enterrar las pertenencias en la arena, bajo un sitio localizado, por ejemplo en una esquina de la toalla o junto al palo de la sombrilla. Otro método ingenioso consiste en llevar un pañal vacío y cerrarlo con el móvil y el resto de pertenencias dentro. Nadie se le llevará.

‘Apps’

Están disponibles varias aplicaciones para móviles que emiten señales de alama como por ejemplo la Alarma Antirrobo para Android. Esta ‘app’ permite configurar una alarma que se activa al mínimo movimiento del teléfono. Quizás poco práctico ya que hay que desactivar la alarma cada vez que coge el móvil.

Cajas fuertes playeras

Hay modelos de cajas fuertes específicamente para la playa, como por ejemplo Beach Vault, Secur Beach o Cajaplaya. Son bastante ligeros y permiten una sencilla excavación en la arena para que su instalación no se prolongue durante más de un minuto.

Taquillas

En la provincia de Málaga ya hay varios municipios que ofrecen taquillas a los bañistas. En todas las playas de Fuengirola o en la playa de Poniente de Torre del Mar podemos dejar nuestras pertenencias tranquilamente en una taquilla. En las instalaciones de Fuengirola incluso se puede cargar el móvil y también hay WIFI.

0 0 votes
Article Rating