English
Français
Nederlands
Русский

Excursión por las playas y calas de Almería

Las playas de Almería, de origen volcánico, han sido escenario de un gran número de producciones cinematográficas por su gran belleza, cuentan además con una gran biodiversidad, ven a conocerlas.

El principal sendero que proponemos recorre la playa desde un cerro hasta otra cima conocida como Morrón de los Genoveses desde donde dispondremos de preciosas vistas de toda la costa. Es una sencilla ruta para toda la familia a lo largo de un recorrido de unos 7 kilómetros de ida y vuelta.

La excursión la iniciaremos en el pueblo de San José, el comienzo del sendero nos llevará hasta la playa, deberemos seguirlo hasta las ruinas de un bunker rodeado de dunas y vegetación adaptada al medio. Durante el camino veremos un molino de viento restaurado desde donde parte un camino que debemos tomar hacia el suroeste.

A lo lejos, mientras seguimos caminando hacia la playa, podemos observar un cerro que se introduce en el mar, es el Morrón de los Genoveses; tierra adentro nos encontramos con una duna fósil de gran belleza y la sierra volcánica de Cabo de Gata.

Tras haber recorrido la playa hasta el final, tomaremos la senda que se dirige hasta el Cerro. La subida no es complicada ni requiere un gran esfuerzo. Tras disfrutar de las vistas podemos finalizar el día dándonos un baño o tomando el sol en la playa y disfrutar de las cristalinas aguas del Cabo de Gata.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino hasta llegar al pueblo de San José.

Si queremos continuar podemos seguir desde el Morrón de los Genoveses hasta la playa de Mónsul, un recorrido de 18 kilómetros que puede tomarnos entre 6 y 7 horas.

Este recorrido de mayor dificultad nos hará pasar entre calas y acantilados, donde dependiendo de la marea podremos ir caminando por la arena para pasar de una cala a otra. La primera cala con la que nos encontraremos es la cala de Los Amarillos, desde esta cala tomaremos un sendero ascendente que nos lleva hasta Cala Principe, Cala Chica y Cala Grande, todas ellas comunicadas y accesibles desde la orilla dependiendo de las mareas.

Seguiremos por la costa hasta pasar la cala del Barranco y el Lance del Perro, desde donde no podremos continuar por la costa, por lo que deberemos tomar el sendero que pasa sobre acantilados hasta la playa del Barronal desde donde tomaremos el sendero que nos dirige hacia el interior.

Atravesamos una zona de dunas donde deberemos bordear la duna de Mónsul la cual está protegida, por lo que no podremos subir sobre ella. Nos aguarda al final de nuestro camino la playa de Mónsul, preciosa playa que ha sido escenario de numerosas películas tales como 'El Barón de Manchausen' o 'Indiana Jones y la última Cruzada'

Esperamos que disfrutéis de este precioso recorrido donde conoceremos mejor algunas de las mejores playas de origen volcánico de Almería. Si disponemos de tiempo recomendamos disfrutar de un buen baño con gafas de buceo, merece la pena por la gran biodiversidad submarina presente en la zona.

Guía de Málaga

Mapa del sitio | Advertencia legal | Política de privacidad | Cookies | Afiliados | Trabaje con nosotros.
Dirección: Avenida del Comandante García Morato, 34 (Pol. Ind. Aeropuerto de Málaga) 29004 Málaga, España.
Tel: +34 952 17 60 30. Email: info@malagacar.com.
Todo el contenido © 2018 malagacar.com - Bardon y Rufo 67 S.L.