Desde el municipio de Ayamonte hasta Almonte se extienden kilómetros de playas para todos los gustos. Playas de arena fina y dorada, otras playas de arena blanca, playas vírgenes y naturistas.
Las localidades costeras de Huelva son el lugar perfecto donde disfrutar de una amplia variedad de pescados y por supuesto mariscos de la zona, siendo la gamba blanca uno de los platos estrella de la provincia.
Los municipios de Huelva que cuentan con playas son:
Isla Cristina
Con el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina que la rodea y que ofrece al visitante un entorno único de puentes de madera y senderos que conducen al visitante a cualquiera de las playas del municipio.
Lepe
La costa de Lepe comienza en la playa de Islantilla que comparte con Isla Cristina. Lepe ofrece al visitante además de sus 17 kilómetros de playas un estupendo campo de golf para quienes practiquen este deporte.
Cartaya
4 kilómetros de playas que comienzan en el municipio de Lepe y que acaban en Huelva ofrecen al visitante un buen lugar donde tomar el sol y refrescarse además de campos de golf, un parque acuático y zonas verdes pertenecientes a la Reserva de la Laguna.
Huelva
En Huelva encontrarás la playa de El Espigón, una playa virgen de 5 kilómetros situada dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel.
Palos de la Frontera
En esta localidad encontrarás las playas de Puente del Vigía y de Mazagón, esta última compartida con el municipio de Moguer. Las playas se caracterizan por su tranquilidad y un moderno puerto en la zona.
Moguer
En Moguer se encuentran las playas de Mazagón que comparte con Palos de la Frontera, El Parador, la playa de Rompeculos y la de Torre del Loro.
Las playas de Moguer se caracterizan por estar situadas en entornos vírgenes, lugares ideales para la práctica del nudismo.
Almonte
Comparte la playa de la Torre del Loro con Moguer y es donde se encuentra la popular playa de Matalascañas, conocida por ser el destino de muchos turistas nacionales durante el verano.