En la provincia de Jaén se encuentra este pueblo situado en la entrada al Parque Natural de Cazorla, uno de los motivos por los que un gran número de turistas escogen este destino año tras año en busca de un destino rural donde disfrutar de la naturaleza.
Cazorla es un típico pueblo andaluz de estrechas calles muy agradables de visitar y descubrir paseando, un lugar donde disfrutar de una rica gastronomía muy influenciada por su cercanía a la sierra del mismo nombre y con una gastronomía muy influenciada por los platos de caza.
Parque Natural ideal para recorrer a pie aunque una gran parte del mismo puede recorrerse en coche. Una zona impresionante de montaña con caminos y cuestas en terrenos de tierra o rocas, por lo que es importante ir con calzado adecuado.
En la sierra de Cazorla podrás visitar los siguientes lugares recomendados:Cerrada de Utrero, Nacimiento del Río Guadalquivir, Pantano del Tranco, El Chorro, Río Borosa, Los Poyos de la Mesa o el Parque Cingénico, además podrás practicar la mayoría de las actividades que comentamos a continuación.
Desde el pueblo de Cazorla se tiene acceso a numerosas rutas de senderismo que cubren lugares como la ruta del rio Borosa que comienza en la Piscifactoría y nos muestra lugares destacados a lo largo del río en un sendero de mediana dificultad.
Los amantes de las actividades deportivas podrán practicar deportes de todo tipo entre los que destacamos por supuesto mountain-bike, piragüismo o parapente entre otras muchas.
Desde nuestra guía tendrás acceso a numerosos senderos que podrás realizar y con los que podrás disfrutar de la naturaleza que rodea este municipio de Jaén.
Una de las rutas recomendadas es que la que sigue el río Cerezuelo para la que tendrás que tomar el camino a la izquierda en lugar del de la derecha cuando vas en dirección al castillo de La Yedra, una ruta ideal para realizar durante el verano por sus muchos lugares donde poder refrescarte con un baño o bajo una cascada
Por su situación en la montaña es imprescindible ir bien preparado a la sierra; calzado adecuado y ropa teniendo en cuenta la época del año en la que vayamos.
Durante el verano no puede faltar un bañador para darte un buen remojón en alguna de las partes del río, eso sí, recuerda que el agua del río es especialmente fría. En invierno puede llegar a nevar por lo que es importante ir bien abrigado.
Llegar a Cazorla en coche te llevará aproximadamente unas 3 horas y dirigiendonos hacía Granada donde giraremos hacía el norte y pasaremos por lugares como Bélmez de la Moraleda.
Si no dispones de un vehículo puedes tomar un taxi desde Málaga a Cazorla o alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga con nosotros.