La temperatura más alta se registra en Estepona durante los meses de verano, sin duda el mejor periodo para disfrutar de las playas del municipio con temperaturas medias de 30º o más durante el mes de Agosto.
Para quienes quieran disfrutar del buen tiempo pero sin pasar demasiado calor debería visitar el municipio durante los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. Durante esos meses aún podrás disfrutar de baños refrescantes y de tomar el sol disfrutando de una excelente temperatura.
Si planeas visitar Estepona durante el invierno vas a encontrarte con un clima seco y lluvias ocasionales, la temperatura tiende a oscilar entre los 15º del día y los 5º de la noche. Es común que llueva durante 2 o 3 días seguidos durante esta temporada, pero el sol siempre acaba saliendo. Muchos se atreven incluso a bañarse y tomar el sol algunos días durante el invierno.
La primavera suele traernos temperaturas agradables de 17º con días soleados, podrás coger algo de color en tu piel ya que es más difícil que llueva, siendo una de las estaciones en las que cada vez más turistas escogen visitar Estepona.