En la ciudad de Málaga, aparte de los museos y los variados atractivos turísticos, encontraremos un gran número de fantásticas playas donde podremos disfrutar del sol y del buen tiempo.
A continuación te mostramos un listado de las mejores playas de la capital y de la costa oriental:
Esta larga playa de cerca de 3500 metros de longitud se extiende desde Los Álamos hasta el río Guadalhorce. Si vas en coche es sencillo encontrar aparcamiento para llegar a esta playa que cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad del bañista.
Para llegar a San Julián debes tomar la carretea que va a Torremolinos en la N-340 y tomar la salida de San Julián en el kilómetro 232. Esta playa ofrece aparcamiento, primeros auxilios, parada de autobús cercana para quienes prefieran tomar el transporte público y chiringuitos donde podrás disfrutar de una buena comida durante tu día de playa.
Esta playa se encuentra junto a la playa de San Julián, enfrente de la urbanización de Guadalmar. Esta playa cuenta con un paseo marítimo y una parada de autobús cercana para quien prefiera utilizar este medio de transporte.
Esta playa comienza en la orilla este del rio Guadalhorce. Ha sido mejorada a lo largo de los últimos años, su paseo marítimo es conocido por ser el más largo de Málaga y es común encontrarte con gente paseando, corriendo, en patines o en bicicleta.
Es una playa bastante ancha por lo que no tendremos problemas para encontrar un buen sitio donde extender la toalla y disfrutar de un fantástico día de sol.
Se encuentra frente al municipio de San Andrés y se puede llegar a través del paseo marítimo de Antonio Machado.
Es una playa muy popular entre la gente local durante los meses de verano. Tiene zona de juegos para niños, restaurantes, hamacas de alquiler, papeleras y zonas verdes.
En la zona de la Malagueta, accesible por carretera y por autobús es una de las playas con mayor ocupación durante el verano por su proximidad al centro de Málaga ciudad.
Esta bien conocida playa de Málaga cuenta con arena traída directamente del Sahara para ampliarla. Encontrarás restaurantes y chiringuitos así como zonas amplias donde patinar o realizar ejercicios. La Malagueta es una de esas playas que se recomiendan tanto durante el día para tomar el sol y bañarte, como durante la noche para disfrutar de un bonito paseo.
Esta playa se encuentra a lo largo del paseo marítimo Pablo Picasso y es perfecta para ir en familia. Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, un lugar ideal para dar un paseo o disfrutar de un buen día de playa.
La playa de la Caleta tiene papeleras, duchas, fácil acceso desde la autovía, hamacas y chiringuitos.
Un lugar con historia donde antiguamente tenia baños exclusivos para la clase alta de la sociedad. Actualmente es una de las playas más ocupadas y más populares entre los más jóvenes. Encontrar un aparcamiento cercano no es tarea fácil, pero cuenta con un acceso sencillo.
Los Baños del Carmen se encuentra entre el paseo marítimo de Pablo Picasso y Pedregalejos. La playa cuenta con aparcamientos, papeleras y policía local.
Playa situada en el centro de Málaga a la que puede accederse por la carretera que va al palo o caminando por el paseo marítimo Pablo Picasso hasta que llegues a Las Acacias.
Esta playa en forma de U es muy concurrida entre los vecinos de la zona y los turistas, aunque hay mucho espacio por lo que no te será complicado encontrar un buen lugar donde extender la toalla para disfrutar de un perfecto día de playa.
Esta playa en el municipio de El Palo es una playa similar a Las Acacias que atrae a muchos pescadores y submarinistas. Es muy fácil llegar a esta playa desde Málaga y está indicado claramente.
Llegar a esta playa es muy sencillo, todo lo que debemos hacer es seguir la carretera costera hacia el este y la encontraremos justo frente a una fábrica de cemento. Cuenta con aparcamiento, chiringuitos, hamacas, papeleras y duchas públicas.
La playa se extiende desde Torre Paloma hasta la Cala del Moral y es un gran lugar donde disfrutar de un día de sol y playa.
Esta playa en el pueblo del mismo nombre está bien conectada con el centro de la localidad por lo que puedes llegar fácilmente en coche.
La playa del Rincón de la Victoria ofrece una gran variedad de servicios para los bañistas: duchas, rescate marítimo, zona de juegos para niños, aparcamiento...etc. Cuenta con un largo paseo marítimo que es perfecto para un buen paseo, tomar un café o comer en alguno de sus restaurantes.
Para llegar al Rincón de la Victoria debes tomar la autovía que va dirección Vélez-Málaga.
Siguiendo la carretera N-340 a Rincón de la Victoria continuamos hasta llegar a Torre de Benagalbón en la carretera que va dirección Almería.
La playa de Benagalbón continua siendo una playa natural con pocos servicios para los bañistas, perfecta para un día tranquilo de playa y cuenta con un pequeño chiringuito donde podemos comer o tomar algo.
Junto a Rincón de la Victoria y a la playa de Benagalbón se encuentra esta playa de 1 kilómetro de largo con arena oscura y muy tranquila. La playa cuenta con zonas verdes que le dan un toque especial y ofrece al bañista algunos servicios y un chiringuito donde poder tomar algo o comer.