Torremolinos tuvo un gran boom turístico a partir de los años 60, desde entonces no ha parado de crecer y adaptarse a la era moderna, mejorando cada una de sus playas y paseos marítimos.
En Torremolinos encontraremos largas y bien equipadas playas para los turistas, multitud de chiringuitos y pubs a lo largo del paseo marítimo y un servicio diario de limpieza para que nos encontremos la arena cada día en las mejores condiciones.
A continuación te mostramos las mejores playas en Torremolinos en su zona occidental
La zona de la Carihuela cuenta con varias playas de calidad hasta El Remo.
La Carihuela es una de las más conocidas zonas de Torremolinos que fue originariamente un pequeño distrito pesquero que es actualmente un popular destino turístico entre los turistas británicos, alemanes y holandeses.
Las playas de La Carihuela son muy populares durante la temporada alta y su paseo marítimo esta repleto de tiendas, restaurantes y heladerías por lo que podremos disfrutar de un paseo tanto de día como durante la noche.
La zona de Montemar se encuentra próxima a la Carihuela y sus playas desde la plaza de El Remo en adelante.
Lo primero que te llamará la atención son las zonas verdes con palmeras y césped donde puedes colocar la toalla y tumbarte si quieres relajarte a la sombra de una palmera, ideal para quien no le guste la arena de la playa.
Estas playas tienen un paseo marítimo con chiringuitos donde poder comer o tomar algo aunque no hay tiendas como en el paseo marítimo de la Carihuela.
Y las mejores playas de Torremolinos en su zona oriental:
Bajondillo situado entre Playamar y La Carihuela, es una playa típica mediterránea con una gran amplitud de arena por lo que no tendremos problemas para encontrar un sitio donde colocar la toalla. El paseo marítimo se encuentra abarrotado de tiendas y chiringuitos para los que quieran comprar algún souvenirs o comer algo.
La playa de Bajondillo es accesible a pie desde La Carihuela o desde el centro de Torremolinos (exactamente desde la Calle San Miguel si la recorremos hacia el sur).
Justo frente a la urbanización del mismo nombre se encuentra la playa de Los Álamos de arena fina y gran amplitud. En esta playa dispones de alquiler de motos acuáticas, aparcamiento, duchas públicas y chiringuitos.
Tras pasar el Hotel Pez Espada y junto a la playa de El Remo se encuentra esta popular playa entre los surfistas que tiene numerosos restaurantes, hoteles y bares cerca, así como el puerto de Benalmádena.
La playa del Saltillo ofrece todo tipo de servicios para los bañistas y facilidad de acceso para discapacitados, papeleras, zona de juegos para niños, una red de volleyball y hamacas de alquiler.
Situada en Playamar y frente al hotel del mismo nombre. Es una zona muy popular entre la gente más joven durante todo el año.
La playa ofrece aparcamiento, zonas verdes con palmeras, duchas, papeleras y el mínimo de servicios que puedes esperar de una playa turística como esta. Quien quiera pasar un día completo de playa podrá escoger entre una gran variedad de restaurantes en la zona de Playamar para comer.