Torremolinos se encuentra en un lugar privilegiado, fue un lugar paradisíaco desde 1950 con las típicas casitas blancas andaluzas frente al mar, aunque tras el boom turístico ese aire virgen fue desapareciendo no ha dejado de ser el destino preferido de muchos turistas cada año.
Torremolinos se encuentra a tan solo 14 kilómetros de la capital y a unos 3 kilómetros del aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, el buen acceso por carretera y la cercanía mencionada hace de este municipio un lugar más que recomendable para todo aquel que quiera visitar el sur de España.
Situado en la zona central de Andalucía a muy poca distancia de Sevilla y Granada, Torremolinos nos ofrece buenas comunicaciones en transporte público y todos los servicios que podamos necesitar, como alquiler de coche en Málaga, taxis y excursiones, es el lugar ideal para comenzar nuestras vacaciones en España.
Torremolinos se se divide en varios distritos:
Bajondillo
Originariamente fue un distrito de pescadores. A principios del siglo XX tan solo tenia unos 60 vecinos que se dedicaban principalmente a la pesca.
El Calvario
Un histórico distrito donde había un buen número de casas dedicadas a la agricultura y ganadería.
La Carihuela
Originariamente La Carihuela fue un distrito de pescadores con pequeñas casas blancas de una sola planta frente al mar y de las cuales aún quedan algunas en pie. Fue el lugar donde se construyó el primer gran hotel de Torremolinos, el hotel Pez Espada.
La Nogalera
Este distrito cuenta con una urbanización que lleva el mismo nombre construida en 1963 y es una de las zonas destacadas de la época dorada de Torremolinos. Actualmente cuenta con numerosos pubs y discotecas que son bastante populares entre la comunidad gay.
Montemar
Situado entre el Parque de la Batería y la Carihuela esta zona residencial se compone principalmente de mansiones y casas construidas durante el boom turístico de Torremolinos, siendo el lugar de veraneo de muchas celebridades.
Ver Torremolinos en un mapa más grande