El centro de Vélez-Málaga, aunque no se encuentra en plena costa, está lo suficientemente cerca como para poder disfrutar a pie de un día de playa.
Entre las playas más cercanas a Vélez-Málaga se encuentran las siguientes:
Para llegar a Chilches debemos tomar la carretera que nos lleva a Almería por la N-340 y tomar la salida a Chilches.
La playa en Chilches es de unos 2 kilómetros de longitud y esta rodeada por un área residencial. Es de arena oscura y cuenta con hamacas de alquiler, cruz roja durante los meses de verano y chiringuitos.
Si vas en coche encontrarás Bajamar a lo largo de la carretera que va desde Nerja a Málaga, con campos de cultivo que prácticamente llegan hasta la arena.
La playa de Bajar es muy tranquila aunque no cuenta con muchos servicios para los bañistas. Es una playa nudista y rodeada por cultivos.
Desde la autovía que va a Vélez-Málaga, toma la salida de Torre de Mar, encontrarás un aparcamiento cerca del paseo marítimo. Esta playa es una de las más largas de Málaga y gracias a sus 3 kilómetros es ideal para largos paseos por la orilla.
De arena oscura se limpia diariamente durante la temporada alta y se extiende desde el rio Vélez hasta la Cala de Vélez. Muchos vecinos del municipio y turistas hacen sus ejercicios a lo largo de este paseo marítimo que cuenta además con numerosos chiringuitos y bares.
Para llegar a esta playa debes tomar la salida 227 de la autovía del Mediterráneo hasta la carretera costera N-340, continua hasta la Cala de Vélez o el puerto pesquero donde se encuentra la playa del Faro.
La playa del Faro cuenta con todos los servicios necesarios para que los visitantes puedan pasar un gran día de playa, desde zona de juegos para niños hasta chiringuitos y un largo paseo marítimo. Nos ofrece además la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos así como una red de volleyball. Es una playa ideal para pasar un día en familia o los siete días de la semana.