Muchos turistas buscan espacios naturales, muchos de los ríos que recorren la provincia de Granada pasan por bellos parajes que merece la pena visitar.
Algunos de estos ríos son:
Río Adra
Este río con nacimiento en Sierra Nevada llega a desembocar en el Mediterráneo tras un curso de unos 49 kilómetros con afluentes de Sierra de Gádor y de Sierra Nevada.
Río Alhama
Este río nace en la parte norte de Sierra Nevada y desemboca en el río Fardes que a su vez acaba desembocando en el Guadiana Menor.
Río Colomera
En el curso de este río nos encontraremos con el embalse de Colomera antes de su desembocadura en el río Cubillas.
Río Darro
Este río que pasa por la provincia de Granada es un afluente del río Genil, ambos situados en la cuenca del Guadalquivir. Un río famoso por nutrir de agua a la Alhambra, siendo parte integra en la historia de la antigua Granada musulmana.
Río Genil
El río Genil es el segundo río más largo de Andalucía. Nace en Sierra Nevada y acaba desembocando en el río Guadalquivir ya en la provincia de Córdoba.
El nacimiento del río Genil tiene lugar en los picos más altos de Sierra Nevada, el Mulhacén y el Veleta, se forma a partir de numerosos ríos de montaña.
Río Guadalfeo
El nombre de este río proviene de su original nombre árabe "Wādī-l-Fa’w" que significa el que discurre por un desfiladero.
El Guadalfeo nace de dos pequeños ríos y acaba desembocando en la vega de Motril y Salobreña.
Guadiana Menor
Este río es uno de los principales afluentes del río Guadalquivir y tiene una longitud de unos 150 kilómetros a través de las provincias de Granada y Jaén.
Río Trevélez
Este pequeño río de montaña pasa por la Alpujarra Granadina y nace en la parte central de Sierra Nevada, desembocando finalmente en el río Guadalfeo