En Sevilla podrás encontrar numerosos espacios para los amantes de la naturaleza, muchos de estos espacios pueden encontrarse cerca de algunos de los ríos de Sevilla, generalmente rodeados por espacios de gran belleza natural.
Algunos ríos que pasan por la provincia de Sevilla son:
Río Guadalquivir
Las Marismas del Guadalquivir son quizás unas de las áreas más extensas de Sevilla, comprenden cerca de 2000 kilómetros cuadrados dentro de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.
El río obtiene su nombre de la época árabe y significa 'Gran Río'; su nacimiento se encuentra situado en Sierra de Corolla en Jaén y su desembocadura en el océano Atlántico en Cádiz.
El río Guadalquivir es el mayor de la provincia de Sevilla y da acceso a la ciudad en barco, es además usado como lugar de baño durante el verano pero no lo recomendamos por los altos niveles de contaminación.
Río Cordones
Este río con nacimiento en la provincia de Málaga cuenta con una zona donde la gente suele bañarse para tratar enfermedades de la piel como úlceras.
Río Guadalporcun
Río que fluye hacia el Guadalete, afluente del río Guadamanil que durante el verano está completamente seco.
Río Gudaira
Con nacimiento en la provincia de Cádiz, este río pasa por la provincia de Sevilla y el municipio de Alcalá de Guadaira donde lo puedes encontrar en el Parque Central, una preciosa zona natural que recomendamos visitar y donde se encuentran los restos de un antiguo molino de agua árabe.