
¡Bienvenidos a Málaga!
Descubre con nosotros algunos de los rincones encantadores de Málaga.
Las clásicas atracciones de Málaga (¡que no son pocas por cierto!) se pueden encontrar en cualquier guía de viaje decente sobre esta ciudad milenaria asentada en la bahía de Málaga.
Pero nosotros te vamos a hacer la boca agua con este tour alternativo Insider de fotógrafos locales y visitantes y mostrarte unas auténticas joyas de Málaga que probablemente aun no conocías.
Los rincones más encantadores de Málaga
Incluso llegar a Málaga ya es un placer. Siempre me encanta coger una plaza de ventana cuando vuelo.
Cuando el avión desciende en su aproximación al aeropuerto de Málaga, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares sobrevolando los embalses del Guadalhorce y el impresionante Desfiladero de los Gaitanes o la Bahía de Málaga centellante al sol, dándonos la bienvenida.
Gibralfaro
Una cosa es muy cierta, la ciudad está repleta de atracciones y rincones por descubrir.
También es cierto, que el centro histórico soporta continuamente un alto número de visitantes que pasean por sus plazas y calles en un recorrido bastante limitado.
Así que nos vamos a las alturas a respirar un aire un poco más puro y disfrutamos de menos aglomeraciones y fantásticas vistas desde el Gibralfaro.

Terrazas en la azotea
Málaga es una ciudad que brinda vistas por doquier. Uno de los secretos a voces de Málaga son las terrazas de altura, donde disfrutar de un coctel o comida con fabulosas vistas.
Algunos también tienen incluso piscina como el Hotel Vincci Posada del Patio, uno de los pocos hot.eles de 5 estrellas que tiene la ciudad.
Puerto de Málaga
La renovación del puerto de Málaga hace pocos años ha sido un acierto total.
El recinto antes típicamente portuario y vallado ahora se ha convertido en un espacio urbano y diáfano abierto al mar, con continuas actividades culturales, mercadillos, restauración y tiendas a pocos metros del centro histórico.
Hemos dedicado un artículo completo al bellísimo Muelle Uno en el puerto de Málaga, ¡descubre todo lo que puedes hacer allí!
Plaza de la Merced, Picasso & Jacarandas
Si, es cierto que la Plaza de la Merced es una de las plazas más populares de Málaga, llena de vida, en el centro histórico de la ciudad.
La estatua tan fotografiada es de Pablo Picasso, hijo famoso de Málaga, cuya casa natal se encuentra a pocos metros. Hasta allí, nada nuevo. Pero, ¡fíjate en estas flores tan fantásticas de fondo!
Son árboles de Jacaranda que embellecen calles y plazas con este espectacular color durante el mes de mayo.
Así que ya sabes, si quieres tu foto especial con Picasso, vente a Málaga en mayo, uno de los mejores meses, si te gusta descubrir la vida en la ciudad sin morirte de calor.

Museo de Málaga
El Palacio de la Aduana del siglo 18 rehabilitado alberga desde 2016 el Museo de Málaga y concretamente el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico.
Ya sabemos quizás que Málaga es la ciudad de los museos, pero quizás no sabías lo que este Museo esconde en su terraza, así que déjate sorprender en el apartado “Terrazas con vistas”.
Alcazaba de Málaga
La Alcazaba de Málaga es junto con la Alhambra de Granada una de las fortificaciones musulmanas más impresionantes.
Si nunca has estado, visita la Alcazaba virtualmente. Desde luego vale la pena subir y dejarte impregnar por tantos años de historia de la ciudad y esta magia encantadora de siglos largo pasados.
Taberna Antigua Casa De Guardia
Aquí va un rincón encantador (y muy bullicioso) para los amantes del vino y otro lugar con mucha historia de Málaga, la Antigua Casa de Guardia, la taberna más antigua de Málaga, donde parece que no ha pasado el tiempo desde hace 1840.
Si te gusta el Enoturismo en Málaga, prueba los típicos vinos dulces de Málaga con denominación de origen y unas tapas en esta taberna auténtica.

Flor de Azahar y Naranjas
Una de las delicias tanto aromáticas como visuales de Málaga son los innumerables naranjos que adornas las plazas y calles.
Finales de marzo y comienzos de abril podemos disfrutar del sublime perfume del azahar, muchas veces coincidiendo las fechas con la Semana Santa en Málaga.
Las naranjas maduran durante los meses invernales y una estampa como la de la foto, es típica para el mes de diciembre en Málaga. Un dato importante: Estas naranjas no son comestibles, son amargas.
En la imagen los Jardines de Pedro Luis Alonso, uno de los rincones encantadores de Málaga.

Esto no tiene precio
Poder desayunar, merendar, cenar o tomarte algo en una terraza junto al mar casi 360 días al año, simplemente no tiene precio.
Es una de los placeres y privilegios inherentes de Málaga, y como ves en la foto, no tiene que ser una comida suculenta para hacerte sonreír alma y corazón.
Y como hemos dicho, las terrazas no solo invitan en verano.
No hay delicia mayor en pleno “invierno” (ya sabéis que el invierno está ausente en Málaga) que darse un paseo por la orilla del mar a la brisa fresca y luego dejarse caer en una terracita al sol para tomar un café. ¡Gloria!

Espectaculares amaneceres y atardeceres
Ya que estamos con los placeres de Málaga que no tienen precio, este quizás compite por el primer lugar: Los magníficos amaneceres y atardeceres que podemos disfrutar cada día. Y os aseguramos: cada uno es único.
No hay manera de cansarse de este espectáculo en el cielo, que adquiere especial intensidad y colores durante los meses invernales.

Baños del Carmen
Los Baños del Carmen es un antiguo balneario del 1920, y toda una revolución para su época, ya que era el primer balneario donde hombres y mujeres se bañaban juntos.
Hoy en día está restaurado y la zona (El Pedregalejo, archiconocido por sus chiringuitos de pescado) se está poniendo en moda, con la regeneración del litoral y la creación de un parque. Uno de los rincones encantadores de Málaga.
Hay un restaurante allí mismo.
Se puede llegar por el paseo marítimo en bici desde el centro de Málaga que está a unos 3 km.
