Viajar con niños a la Costa del Sol

Viajar con niños a la Costa del Sol: Tener un bebé o un niño pequeño no es ninguna razón para privarse de unas buenas vacaciones, ¡todo lo contrario!

Salir de la rutina, cargarse las pilas en el suave clima de Málaga bajo un cielo casi siempre azul, no solamente les encantará a los padres. Descubrir el mundo, jugar en la playa y disfrutar con las olas del mar formará un recuerdo para toda la vida de los peques.

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más populares del mundo para las familias, y es perfecta para los padres con niños pequeños y bebés.

Cuenta con una excelente infraestructura, hoteles apartamentos turísticos a solo 2 horas y media de las mayores ciudades centroeuropeas, lo cual es también un enorme aliciente teniendo en cuenta que no querrás estar viajando muchas horas con un niño pequeño.

Pero si te sientes un poco intimidado por la perspectiva de viajar con un bebé por primera vez, entonces nuestra guía para viajar con niños te alentará un poco de que unas agradables vacaciones en familia no solo son posibles, sino de hecho pueden ser una bella experiencia memorable.

Viajar con niños a la Costa del Sol

En la primera parte de esta guía, vamos a estar cubriendo lo que debes considerar para el viaje.

Controlar el peso del equipaje

La mayoría de las compañías aéreas permite llevar un artículo de equipamiento para bebés, además de tu equipaje (como una silla o cuna de viaje), sin embargo, pocos ofrecen un espacio dedicado para el bebé.

Esto significa que todos los artículos de primera necesidad como la leche y los voluminosos pañales terminan hacinados en tu maleta. Con la mayoría de las compañías aéreas aplicando estrictas restricciones de peso de los equipajes facturados, primero debes prestar atención a este aspecto, ya que recargos por exceso de equipaje pueden ser astronómicos.

Utiliza tu equipaje de mano con sensatez y piensa cuidadosamente acerca de lo qué vas a necesitar para tu bebé durante el vuelo. Leche (en cajas selladas o la estás dispuesto a abrir y degustar delante la seguridad), alimentos y equipo de alimentación, toallitas, pañales ropa de cambio para ti y para el bebé, y algunos pequeños juguetes son esenciales. Si tu pequeño usa un chupete, no olvides llevar alguno de más.

A tener en cuenta: Si el bebé viaja en el regazo del adulto no tiene incluido equipaje de mano.
Los niños y los bebés que ocupan un asiento propio pueden llevar el mismo equipaje de mano que los adultos.

Viajar con niños a la Costa del Sol

Referente al equipaje facturado, también considera cuidadosamente antes de viajar lo que vas a necesitar, si lo tienes que traer de casa, o se puede comprar (o contratar) en el destino.

Así te ahorras tener que cargar con muchos bultos pesados que también son un factor estresante adicional (sobre todo en verano).

Documentos

Para poder viajar necesitas:

  • Vuelos domésticos: A los menores de 14 años no se les exige documentación siempre que figuren en la misma reserva que el adulto
  • Vuelos internacionales: A los menores de 14 años se les exige presentar su propia documentación (DNI o Pasaporte), no siendo válido el libro de familia.

En el aeropuerto

Sala de lactancia

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol dispone de una sala de lactancia ubicado en la zona de embarque, entre los diques B y C.

Las instalaciones son gratuitas y de uso exclusivo para familias con bebés y niños, disponiendo de comedor, aseos, zona de gateo y sala de lactancia.

malagacar.com
Ubicación de la Sala de Lactancia y Familiar en el Aeropuerto de Málaga

Control de seguridad

Aunque no está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano, si hay excepciones para necesidades médicas y bebés. Así no tienes que preocuparte y puedes traer todos los líquidos, papillas y demás comida que el bebé o niño pequeño vaya a necesitar para el viaje.

¿Puedo llevar el cochecito del bebé en el avión?

El cochecito del bebé se puede llevar sin coste en el avión. Al llegar avión un encargado se ocupará de meterla en la bodega y al llegar o te la entregan al salir del avión o la puedes recoger en la cinta de equipajes, dependiendo de la compañía aérea.

¿Y la sillita de coche?

Las aerolíneas permiten subir al avión una silla coche para bebés o niños cuyo uso esté permitido en aviones. Ten en cuenta que si utilizas una silla de coche para niños menores de 2 años hay que comprar un asiento de avión aparte.

viajar con niños en coche málaga
Sillita Maxi-Cosi

Habría que cargar con otro bulto adicional y tener que comprar otro billete (normalmente se factura como un niño que ocupa un asiento).

Te recomendamos eliminar este quebradero de cabeza y simplemente añadir tu silla de bebé, Maxicosi o elevador de silla cómodamente al hacer la reserva de tu alquiler de coche en el aeropuerto de Málaga con nosotros, Malagacar.com.

Viajar con niños en coche málaga

Viajar con niños por la Costa del Sol

Próximamente vamos a preparar otros artículos dedicados exclusivamente a todas las actividades divertidas que puedes disfrutar con tu familia en la Costa del Sol, así como los mejores hoteles donde alojarse en Málaga con niños, estate atento!

En este articulo nos concentramos en ayudarte a preparar este fabuloso viaje, con todo lo imprescindible a tener en cuenta.

Ir de compras

Primero, Málaga no es el tercer Mundo. Especialmente en la Costa del Sol hay un altísimo número de marcas internacionales que podemos conseguir en algunas de las grandes superficies. Es decir, no te cargues las maletas en exceso con cosas que también puedes comprar aquí.

Esenciales para bebés como pañales, leche de fórmula y alimentos de destete se pueden encontrar fácilmente en uno de los muchos supermercados y farmacias en Málaga.

La mayoría de las marcas de agua cuentan con un bebé o un símbolo de botella, pero si no la ves, comprueba el análisis mineral de ‘Na’ o ‘sodio’ – este debe ser lo más bajo posible e inferior a 19.

En general, el agua de Málaga es apta para el consumo, sin embargo, como la mezcla de mineral es diferente, esto puede causar problemas estomacales leves en los más pequeños.

Los bultosos pañales puedes adquirir en básicamente todos los supermercados. Pañales de natación están fácilmente disponibles ya que muchos complejos turísticos (y los muchos parques acuáticos en la zona) no permiten niños en la piscina sin la protección adecuada.

Viajar con niños a la Costa del Sol
Foto El blog de tu bebe

Bien protegidos

Fotoprotección

Es encantador ver a los pequeños disfrutar del sol o jugar en una de las muchas playas en la costa. Pero como todos sabemos, la piel de los niños es mucho más sensible y debemos tener mucho cuidado con la protección solar.

Los bebés menores de 6 meses deben estar completamente fuera de la luz solar directa. Y los niños más grandes llevar ropa ligera y fresca, un factor de protección solar alto y un sombrero de ala ancha adecuado.

Viajar con niños a la Costa del Sol

De hecho, si viajas a Málaga, se recomienda que los niños llevan sombrero y loción solar fuera de la temporada alta para protegerlos de una mayor exposición UV de lo que están acostumbrados a en casa.

Asegúrate de aplicar protector solar regularmente (especialmente después de la natación y secado con la toalla). Y si tu pequeño es un bebé acuático, presta especial atención a la cara, el cuello y los hombros – áreas que son más propensos a ser quemados mientras que está en el agua.

Gafas de sol son una necesidad para los niños mayores. Y asegúrate de que estén fuera del sol durante las horas más calurosas del día (12 a 16 h). ¡Justo a tiempo para una siesta!

Ya vimos brevemente cómo se puede proteger la piel de los niños y bebés de quemaduras. Sin embargo, muchas personas siguen subestimando lo fuerte que puede llegar a ser el sol, incluso si se evita las horas más calurosas del día.

Si estás viajando por la provincia de Málaga en uno de nuestros coches de alquiler, asegúrate de llevar una botella adicional de protección solar y agua en caso de paradas de emergencia.

Los niños pequeños se ven afectados por el calor muy rápidamente. Así que asegúrate de mantenerlos frescos en todo momento, y que la silla de bebé tenga una sombrilla o cubierta de protección UV.

Seguridad

Antes de viajar con niños a la Costa del Sol, consulta con el agente o propietario si el alojamiento es adecuado para niños pequeños y si hay algún tipo de equipo de seguridad.

Por ejemplo, puertas de escalera son muy útiles para prevenir que los pequeños exploradores se aventuren fuera por su cuenta. Y una luz nocturna no solo tranquiliza un niño que tiene miedo de un dormitorio desconocido, sino también evita tropiezos. Un monitor de bebé también puede dar a los padres un sentido extra de tranquilidad, incluso si no usas uno en casa.

El alojamiento vacacional rara vez está diseñado teniendo en cuenta a niños. Quizás tiene mobiliario que tiene un aspecto fantástico, pero también presenta bordes o esquinas afiladas. En este caso, un paquete barato de protectores de esquinas puede significar la diferencia entre un niño feliz y un viaje al hospital local.

Farmacias de guardia

Si vas a viajar los niños debes estar preparado en caso de necesitar algún tipo de tratamiento médico. Puedes localizar a tu farmacia más cercana (incluso si no piensas usarla) y sus horarios de apertura. Esto podría ser tu primer punto de partida para muchas dolencias menores.

Viajar en coche con niños por la Costa del Sol

En España tenemos leyes muy estrictas referente al transporte de niños y bebés en vehículos.

Hasta que el niño cumpla los 12 años o mida más de 135 centímetros, está obligado a llevar un Sistema de Retención Infantil en la parte trasera del coche.

La multa por no cumplir esta normativa es de hasta 200 euros de sanción económica y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

De manera que, si estás alquilando un coche en el aeropuerto de Málaga y viajas con niños, esto se aplica a partir del momento en el que recoges tu coche en nuestra oficina.

Si no quieres traer tu propia silla de bebé, la puedes alquilar junto con tu vehículo de Malagacar.com: Tanto Sillitas Maxi Cosi, sillas de bebé como asientos elevados para niños para garantizar la seguridad de tu pequeño.

Esto fue una breve guía para Viajar con Niños a la Costa del Sol, para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus vacaciones en familia. ¡Esperamos que te haya sido útil!

Ofertas exclusivas

  • Flota de coches moderna y variada.
  • Pago a la llegada.
  • Precios sin sorpresas.
  • Pre-reserva online sin tarjeta de crédito.
  • Entrega rápida sin coste adicional.
  • Sin cargo adicional por servicio de repostaje.

0 0 votes
Article Rating