
No te vamos a engañar, si solo puedes pasar un día en Málaga, no sabes la cantidad de cosas estupendas que te vas a perder (por eso también vamos a elaborar otro artículo sobre qué ver en Málaga con un poco más de tiempo).
Pero también es cierto que hay un cierto mercado turístico que solo viene a Málaga con el tiempo muy limitado, como por ejemplo nuestros visitantes que llegan por mar, haciendo escala en Málaga en un crucero.
En octubre comienza en el puerto de Málaga la temporada alta de cruceros y solo durante este mes llegan nada menos que 48 cruceros.
Sea cual sea la razón que vienes a Málaga con el tiempo limitado, te ayudamos a sacar máximo provecho de tu estancia con nosotros.
Eso sí, con calma. No creemos que lo mejor es ir corriendo un maratón para ver el máximo numero de monumentos, sino que saborees a Málaga, descubriendo rincones, lugares y su gente amigable y abierta como la bahía que ha dado la bienvenida a los viajeros desde hace milenios.
View this post on Instagram
Qué ver en Málaga en un día – Nuestros MalagaCar Top Tips
El Centro histórico de Málaga siempre un acierto.
Si queremos disfrutar de lo mejor de Málaga en un día sin morir en el intento, lo tenemos más fácil si nos limitamos a un área concreto, el centro histórico.
De hecho, hay tantas cosas que ver en el casco antiguo de Málaga, que te faltarán más días por la enorme riqueza de patrimonio que tiene.
El Teatro Romano
El Teatro Tomano de Málaga es el principal vestigio conservado de la presencia romana en Málaga.
Fue descubierto en 1951 y se ha convertido en uno de los principales monumentos de la ciudad. La entrada es gratuita.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/LnJsoE64KbdeFnW7A
View this post on Instagram
Castillo de Gibralfaro
A pocos metros de la calle Alcazabilla, si queremos disfrutar de unas magníficas vistas sobre la bahía de Málaga desde más altura, podemos subir hasta el Castillo de Gibralfaro.
Se puede subir tanto a pie, como en autobús (línea 35) o coche. Tiene algunas cuestas bastante pronunciadas, ¡pero merece la pena!.
La subida a pie dura unos 30 minutos y comienza justo detrás de la Alcazaba.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Y8CiNfs8TUZdveMC9
View this post on Instagram
Muelle Uno
La zona del puerto de Málaga (Muelle Uno) es un hervidero de actividad en cualquier época del año, con artistas callejeros, grandes yates visitantes, tiendas y restaurantes, un mercado pop up… y, por supuesto, el famoso Museo de Arte Pompidou con su característico cubo multicolor.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/pSP4yeZ8w7Sgf7CcA
View this post on Instagram
View this post on Instagram
Plaza de la Merced

Es una plaza llena de vida en el corazón del casco antiguo.
Simplemente nos podemos sentar en uno de los bancos a la sombra de los Jacaranda (que por cierto tienen una floración espectacular en mayo) y ver la vida transcurrir, visitar la casa natal de Pablo Picasso, hacernos una foto junto a su estatua, visitar un mercadillo artesano y de libros que tienen lugar con muchas frecuencia o aterrizar en un de los muchos bares y restaurantes para comer y reponer fuerzas.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/MeKjEEa1nV6M73p29
Calle Larios y Plaza de la Constitución

La calle Larios es sin duda la arteria principal que lleva al corazón del centro histórico de Málaga.
Una calle muy concurrida durante todo el año y repleta de tiendas, hospeda además los grandes eventos de Málaga como la Semana Santa, la popular Feria de Agosto o las luces navideñas que son unas de las más bonitas de toda Europa.

Al final de la calle Larios llegamos a la Plaza de la Constitución. Desde allí te invitamos a atreverte a perderte en el laberinto de calles y callejones e ir descubriendo por ti mismo los mil encantos de la Málaga antigua.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/snPDezXEbzKTTfyQ6
Calle Alcazabilla

De las calles más imprescindibles en Málaga, para llenarse de su encanto y de su gente. En pocos metros concentra la enorme historia de Málaga con múltiples lugares de interés como el Teatro Romano, la Bodega El Pimpi, el cine Albeniz, y la entrada a la fortaleza árabe Alcazaba.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/nLSWRt3iEZATifki9
Pasarela-Mirador de la Alcazaba

Al final de la Calle Alcazabilla se ubica la entrada a este mirador gratuito desde donde podemos disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad, del Teatro Romano y la Catedral.
También han colocado letras de Málaga para una bonita foto con la Alcazaba de fondo. Abierto de 10 a 20 h.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/cVN4vdWKrARLJSTT9
Calle Molina Lario y la Catedral

La calle Molina Lario es la otra gran arteria que nos lleva al corazón del casco antiguo.
A su entrada encontramos el AC Hotel Malaga Palacio que te recomendamos por si te apetece subir a una de las mejores terrazas con vistas en la azotea para disfrutar de una bebida y de las bonitas vistas sobre el puerto de Málaga.
View this post on Instagram
Seguimos paseando y a los pocos metros nos encontramos con la Catedral de Málaga.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/VpXjAqaT9N9WgUj96
Mercado de Atarazanas

Si quieres literalmente saborear el pulso de vida en Málaga, visita el Mercado de Atarazanas en el centro histórico, te prometemos bullicio, colores y sabores de toda clase.
Es un lugar ideal para codearte con los lugareños y comprar un producto típico de Málaga.
Junto al mercado hay varios bares con tapas típicas, un lugar ideal para disfrutar de una cerveza fresca y un merecido descanso mientras que observamos la vida en las calles.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/bFYWHxV8SmymzEUs8
¿Quieres Más? ¡Sin problema!

Echa un vistazo a este articulo donde te presentamos algunos de los rincones más encantadores de Málaga.