Fundada por los romanos la ciudad de Granada obtuvo su nombre durante el reinado árabe que comenzó durante el siglo VIII, una ciudad que cuenta con uno de los mayores patrimonios históricos de la península entre los que destacamos la Alhambra y el barrio de Albaycín, es un lugar ideal donde perderte paseando por sus calles.
Si llegas a Granada en coche puedes aparcar en un parking público cercano a la Catedral de Granada desde donde tendrás acceso a populares calles con un buen ambiente de bares y teterías donde a veces costará encontrar un sitio libre.
Te recomendamos callejear y descubrir el casco antiguo de la ciudad así como la famosa Carrera del Darro, una de las calles empedradas más bonitas de toda España y se encuentra situada junto al río Darro.
En Plaza Nueva puedes encontrar algunos de los mejores lugares donde probar las deliciosas tapas de Granada.
A continuación te recomendamos algunas zonas y calles de Granada por donde podrás tapear o tomar un té moruno a casi cualquier hora y es que callejear por Granada es recomendable tanto de día como durante la noche.
Zona de Albaicín y Paseo de los Tristes o Carrera del Darro
El Albaicín es el barrio más exótico de Granada con un trazado de calles único y donde no te recomendamos entrar con el coche. Podrás disfrutar en el Albaicín de preciosas panorámicas de la Alhambra.
El Paseo de los Tristes o Carrera del Darro es conocida como una de las calles más bonitas de todo el mundo, una calle que discurre junto al río Darro que ha quedado intacta tras 500 años, paralizada en el tiempo para el disfrute de tus sentidos. La Carrera del Darro es uno de los tres accesos a la Alhambra siendo la zona del Paseo de los Tristes el lugar donde nos sentiremos como si hubieramos viajado atrás en el tiempo.
No se puede acceder al Paseo de los Tristes en coche aunque si pueden circular vehículos de servicio público, nosotros te recomendamos recorrerlo a pie.
Calle Alhamar y San Antón
Lugar ideal para tapear o ir a comer en alguno de sus numerosos restaurantes.
Zona del Ayuntamiento y Calles Navas
Otra de las zonas donde encontrarás un buen lugar donde degustar la gastronomía típica de Granada.
Plaza Bib-Rambla y Catedral
La Catedral es una obra renacentista de mediados del siglo XVI y la plaza Bib-Rambla tiene un origen árabe y era donde en el pasado se desarrollaba la vida comercial de la ciudad y donde actualmente encontrarás numerosos restaurantes, cafeterias y calles comerciales.
Zona entre Plaza del Campillo y San Matías
En el corazón de Granada se encuentra esta zona con restaurantes y bares como el de Chikito, lugar de reunión de importantes intelectuales como Federico García Lorca o Falla. Ideal para disfrutar de las terrazas de verano mientras degustamos algun plato típico.
Plaza Nueva y Calle Elvira
Situada cerca de la Carrera del Darro limitando con la plaza de Santa Ana esta plaza fue originariamente construida a lo largo del siglo XI.
Realejo y Campo del Príncipe
El realejo fue originariamente un barrio musulmán donde también vivió parte de la población judia hasta que fueron expulsados durante el año 1492. En este barrio de Granada te recomendamos visitar el interesante museo de época de la Casa de los Tiros y la casa más antigua del lugar, la Casa de los Girones.
Si quieres conocer más de esta ciudad o como llegar puedes visitar nuestra guía de Granada.