En el mapa superior podemos ver la localización de muchos de los principales monumentos de Granada. Vamos a detallarte algo más de información sobre los mismos para que tu visita a esta provincia sea de lo más completa:
La Alhambra
Situada en la C/Real, S/N, en pleno barrio de la Ciudad Vieja.
La Alhambra fue el palacio residencial del Sultán de Al-Andalus Ibn Yusf. Una fortaleza por fuera y un paraiso de lujos y adornos por dentro que ha sido construida durante el año 1234 aprovechando el terreno y sus recursos naturales.
Este palacio/ciudadela ha sido la residencia de sultanes y militares de alto rango. De la Alhambra se puede destacar varias partes: Los palacios, la Alcazaba, la Medina o ciudad donde vivían los militares de más alto rango y los jardines del Generalife, construidos para ser el lugar de descanso de monarcas y donde conseguían alejarse de las preocupaciones de palacio.
El Palacio de Carlos V fue incorporado tras la conquista cristiana en un vano intento por apropiarse de tan hermoso recinto y es donde se encuentran actualmente dos museos, uno de arte Hispano-Musulmán y otro de Bellas Artes.
Casa de los Tiros
C/Cementerio de Santa Escolástica, nº19
Construido durante el siglo XVI, perteneció a la familia Benegas y actualmente alberga el Museo de Artes y Costumbres.
Palacio de Madraza
En C/Oficios, 14
Sede de la antigua universidad árabe con una fachada del siglo XVIII y un salon de marcado estilo morisco.
Catedral de Granada
C/Gran Vía, 5
Construida a comienzos del siglo XVI de estilo gótico y remodelada a estilo renacentista en 1563.
Para conocer más sobre Granada y sus monumentos, no dudes en visitar nuestra completa guía de la provincia y sus atracciones turísticas.