Las playas de Benalmádena son bien conocidas por su calidad y popularidad durante los meses de verano, aunque aún es posible encontrar playas naturales alejadas del casco urbano.
Entre el repertorio de playas que encontraremos, hay algunas playas nudistas en Benalmádena ocultas en pequeñas e ideales calas.
Merece la pena señalar que aunque la mayoría de las playas tienen amplias zonas ocupadas con hamacas y sombrillas, siempre es posible encontrar una zona abierta donde poder tumbarnos en la toalla. Casi todas las playas cuentan con duchas para deshacernos de la arena, aunque no siempre se encuentran bien señalizadas.
Sin duda, Benalmádena es un gran lugar donde hospedarnos durante las vacaciones, sobretodo si vas en busca de un lugar cercano al mar para disfrutar de sus playas.
La playa de Tajo de la Soga se encuentra cerca de Torremuelle en Benalmádena Costa. Un lugar donde sentirse alejado de la civilización, una de las playas salvajes de la costa de Benalmádena rodeada por calas y rocas, ideal para quien quiera disfrutar de un tranquilo y soleado día.
Entre sus servicios destacamos el fácil acceso para minusválidos, la cercana parada de autobús y su zona de aparcamiento.
Esta playa la encontraremos entre la playa de Las Yuccas (comentada más abajo) y la playa de Arroyo Hondo. De tan solo 500 metros de largo es una playa que atrae a nudistas por su privacidad y su ambiente natural, ideal tanto para nudistas como para quienes buscan una playa de calidad.
La playa cuenta con duchas, chiringuitos, acceso para minusválidos, hamacas de alquiler, cruz roja entre sus servicios.
Si vamos camino de Fuengirola, hay un cambio de sentido que nos llevará directamente a la playa de las Yuccas, una atractiva playa para quienes quieran disfrutar de una zona natural de agua limpia y cristalina, ideal para la practica del buceo.
La playa cuenta con zona de aparcamiento, alquiler de hhamacas, acceso fácil para minusválidos, chiringuitos y restaurantes.
Pasando por Benalmádena Costa en dirección Torrequebrada encontraremos la playa de Torrevigía, muy cerca de Sunset Beach. Una playa bastante popular durante el verano y los fines de semana con aparcamientos, duchas, vigilantes, acceso para minusválidos y una parada de autobús cercana.
Esta playa se encuentra junto al conocido Castillo de Bil-Bil, una playa muy popular y cercana al centro urbano de Benalmádena a la que se accede desde la carretera general N-340. Es muy complicado aparcar por la zona durante todo el año por lo que recomendamos ir andando a esta playa o buscar un aparcamiento en la Avda. Federico Garcia Lorca que se encuentra cerca de esta playa.
La playa cuenta con pequeños chiringuitos donde podemos tomar algo y con un paseo marítimo donde encontraremos numerosas tiendas, bares y restaurantes.
Esta playa se encuentra siguiendo la carretera general N-340 hasta llegar al hotel Tritón, justo entre las playas de Malapesquera y Bil-Bil. Santa Ana es una de las playas más antiguas de la zona.
La playa cuenta con un paseo marítimo, duchas, acceso para minusválidos, aparcamientos cercanos, chiringuitos, primeros auxilios y una parada de autobús cercana.
Casi a la entrada de Benalmádena debemos tomar el cambio de sentido en dirección a Puerto Marina donde aparcaremos en el primer lugar disponible que veamos. La playa se encuentra situada al lateral derecho del puerto según bajamos.
Esta playa es particularmente popular entre la gente joven durante el verano y cuenta con todo tipo de servicios disponibles.
Esta playa cuenta con una zona de picnic cercana y es muy popular entre los nudistas que visitan la Costa del Sol. Se llega por la carretera N-340.
La playa de Benalnatura cuenta con duchas, hamacas y chiringuitos entre sus servicios.
Esta playa de Benalmádena Costa es una de las más recomendadas por su belleza natural y cuenta con duchas, torres de vigilancia, primeros auxilios, zona de juego para niños y un paseo marítimo.
Para llegar a esta playa debemos tomar el cambio de sentido en dirección a Puerto Marina, la playa de Fuente Salud es la que se encuentra a un lado del puerto. El nombre de esta playa viene de una antigua leyenda donde se decía que sus aguas tenian un efecto curativo; en el pasado era una playa rocosa pero actualmente es amplia y arenosa.
La playa de Fuente Salud cuenta con numerosas tiendas y restaurantes a lo largo de su paseo marítimo, alquiler de hamacas, duchas y acceso para minusválidos.